De exposiciones por Madrid

A finales de febrero nos fuimos unos días a Madrid, donde permanecimos casi una semana rememorando nuestra no tan lejana estancia allí en compañía de nuestros amigos y visitando algunas de las exposiciones en cartel. En el Reina Sofía había dos magníficas, una dedicada a la pintora María Blanchard y la otra a la escultora Cristina Iglesias, una restrospectiva espectacular que requiere grandes espacios, como los que ofrece ese museo.
 

 
 
Los impresionistas estaban representados en dos excelentes exposiciones. En el Thyssen se exhibía la muestra titulada "Impresionismo y aire libre", con pinturas realizadas en el exterior ordenadas con una curiosa sistemática, basada en los motivos retratados (tejados, rocas, árboles...), ilustrando el nacimiento de la pintura al aire libre que dará lugar a este importante movimiento artístico.  En la Fundación Mapfre la exposición "Impresionistas y postimpresionistas" trata de reflejar el nacimiento del arte moderno a través setenta y ocho obras maestras del Museo d'Orsay. La cuidada presentación permite seguir la evolución de la pintura desde los primitivos impresionistas hasta la pintura que anuncia la representación del arte a través de simples manchas de colores puros y planos.
 

 
 
 
 
También visitamos la exposición "El legado de la Casa de Alba" en el Centro Cibeles, una pequeña pero destacable muestra de las dispares colecciones que alberga el Palacio de Liria, desde un impecable Fra Angelico hasta un precioso Marc Chagall.
 
 
 
 
Y para tomar un pequeño descanso, un nuevo descubrimiento: la terraza superior del centro comercial de El Corte Inglés de Callao, desde donde se tiene una magnífica vista sobre la Gran Vía y toda la zona oeste de la ciudad, especialmente a la puesta de sol.