Torres del Paine

Tuvimos mucha suerte con el tiempo y pudimos disfrutar de una visibilidad plena sobre el imponente macizo de las Tores del Paine. El primer día hicimos un extenso recorrido por el Parque en bus turístico, bordeando el macizo de oeste a sur y deteniéndonos en los puntos más atractivos.



Nos quedamos dos noches en el Hotel del Lago Grey, con una vista fantástica sobre el lago y el glaciar Grey. Entre los huéspedes del hotel hay un águila que viene cada tarde a observar o a exhibirse desde su rama preferida. Tiene montones de seguidores, todos haciéndole fotos como a una "celebrity".



El segundo día hicimos dos caminatas por la zona. Por la mañana hasta una península desde la que se divisan los témpanos que se van desprendiendo del glaciar. Y por la tarde hasta dos lagunas próximas: laguna Margarita y laguna Marco Antonio, porque el parque está lleno de lagos y lagunas por todas partes.



Todavía tuvimos oportunidad de despedirnos de las Torres del Paine viendo su amanecer, cuando a las 6 de la mañana salimos hasta nuestra próxima etapa: El Calafate.